'Partir el pan'. Teatro la capilla, Ciudad de México

Esta actividad expiró el lunes, 10 de octubre de 2011

'Partir el pan'. Teatro la capilla, Ciudad de México

Espectáculo de canciones, cuentos, poesía, improvisaciones… basado en la propuesta de maria zambrano sobre el poder de la confesión personal.

Esta obra se inspira en la idea expuesta por la filósofa María Zambrano, que sostenía que no vamos a poder librarnos de lo trágico de la historia a menos que juntos trabajemos la propuesta personal y comunitaria como algo que podamos compartir. Más allá de la confesión personal, es el deseo de poder revertir la realidad propia, la soledad, el dolor, el sufrimiento; y en el momento mismo en que se comparte, el tema se convierte en un nosotros, en un reflejo de la vida y de la necesidad de cambiar.

Con una larga mesa de madera como única escenografía, sobre la que se aprecian diversos recuerdos, Hebe Rosell evoca, canta, recita poemas, es testigo de la violencia y la brutalidad, se convierta en voz de las víctimas, pero también ama, celebra, comparte... y confiesa.

Con textos de Paul Celan, Oliverio Girondo, Julio Cortázar, Antonio Skármeta, Tununa Mercado, Juan Gelman, Ana Istarú, Pilar Calveiro, Subcomandante Marcos, Pedro Miguel y la propia Hebe Rosell, en la obra se tratan temas como la infancia, la militancia, la guerra, la clandestinidad, el exilio, los hijos, los amores, la solidaridad, el erotismo, la proximidad, el humor, la fe, la madurez, lo político, la realidad, el país, la comunidad, la verdad o el futuro.


Dramaturgia y asistencia de dirección: Ángeles Hernández.

Dirección, música y actuación: Hebe Rosell.

DIRECCIÓN:
Teatro La Capilla
Madrid, 13
Col. Del Carmen
Coyoacán
México D. F.
Tel.: (55) 3095-4077

teatrolacapilla.com
teatro_lacapilla@yahoo.com

FECHA:
Del 14 de agosto al 10
de octubre de 2011.

HORARIO:
Lunes: 20.00 h.
Domingos: 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
General: 120 pesos.
Estudiantes, maestros
e INAPAM: 60 pesos.
Cupo limitado a 31 personas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una acción teatral que, a través de la palabra compartida, busca que la vida se revele y se transforme.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios