'Pedro de campaña en el retablo de triana, la restauración del instituto andaluz de patrimonio histórico', museo de bellas artes

Esta actividad expiró el domingo, 17 de octubre de 2010

'Pedro de campaña en el retablo de triana, la restauración del instituto andaluz de patrimonio histórico', museo de bellas artes

Exposición que permite contemplar el resultado de la restauración de las obras que componen el retablo de la iglesia de santa ana de triana.

El retablo de la iglesia de Santa Ana de Triana es un conjunto artístico excepcional del Renacimiento andaluz. Consta de 15 pinturas sobre tabla que narran escenas de la Virgen María y de sus padres, San Joaquín y Santa Ana. Fueron realizadas por Pedro de Campaña entre 1542 y 1557. Junto a las pinturas, también forma parte del retablo un conjunto escultórico del que se exponen seis obras además de la Santa Ana triple.

La exposición presenta las piezas individualizadas y se complementa con la inclusión de contenidos divulgativos sobre el proceso de restauración. El discurso se articula en cinco núcleos:

- El retablo.

- Un proyecto innovador: Investigación y conocimiento, actuaciones, valores y significados.

- Historia del retablo y sus artífices.

- Los patronos de la iglesia y el retablo.

- Pedro de Campaña y las pinturas.

DIRECCIÓN:
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo, 9
41001 Sevilla
Teléfono General: 954 78 65 00
Fax: 954 78 64 90

www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE
museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es

FECHA:
Del 1 de julio al 17 de octubre de 2010.

HORARIO:
Incluido en la entrada del museo.
Martes a sábado: de 9.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos: de 9.00 a 14.30 h.

PRECIO:
1,5 €.
Gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados, estudiantes con carné internacional y miembros del ICOM.

ACCESIBILIDAD:
El museo dispone de sillas de ruedas, así como de ascensores y aseos especialmente diseñados para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, tras la exposición, las piezas volverán definitivamente a su ubicación de origen, por lo que es una oportunidad única para poder contemplar de cerca estas obras antes de que se integren en el retablo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios