Plusesmas.com

Photoespaña 2009, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 26 de julio de 2009

INFORMACIÓN:
PHotoEspaña
C/ Verónica, 13
28014 Madrid
Tel.: 913 601 326
Fax: 901 020 535

www.phe.es/festival/
info@phe.es

FECHA:
Del 3 de junio al 26 de julio de 2009.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque PHotoEspaña es una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones, y, ante todo, para disfrutar de y con la fotografía.

Photoespaña 2009, Madrid

Duodécima edición de uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo.

PHotoEspaña 2009 ofrece una propuesta con 72 exposiciones repartidas en un total de 60 espacios expositivos. El festival se divide en Sección Oficial, que se desarrolla en museos, instituciones y grandes centros de exposiciones, y el Festival Off, para galerías de arte y otros espacios. En total, participan en esta edición 248 artistas y creadores de 40 nacionalidades.

La Sección Oficial de PHE09 desarrollará el tema de Lo cotidiano. Contará con exposiciones de artistas de diferentes generaciones, procedencias geográficas y tendencias estéticas y conceptuales, centrándose preferentemente en producciones recientes pero mostrando también momentos históricos en que la conexión entre lo fotográfico y lo cotidiano han adquirido una especial importancia. Por su parte, el Festival Off reunirá las mejores propuestas expositivas de las principales galerías de arte de Madrid.

Entre los fotógrafos participantes estarán Gerhard Richter, Larry Sultan, Íñigo Manglano-Ovalle, David Goldblatt, Hans-Peter Feldman, Malick Sidibé, Patrick Faigenbaum o Walid Raad; y clásicos como Dorothea Lange, Ugo Mulas o Jindrich Tyrsk.

La nueva edición de PHotoEspaña consolida sus sedes de Madrid, Lisboa y Cuenca. Como novedad, Alcalá de Henares se incorpora al Festival acogiendo los talleres de fotografía de Campus PHE.
PHE09 profundizará de manera especial en los programas pedagógicos y profesionales. Por primera vez, PHotoEspaña y la Fundación Banco Santander organizan un programa educativo para jóvenes en el que participarán 6 institutos de Madrid. Los programas dirigidos a personas de cualquier edad y formación interesados en la fotografía incluirán visitas guiadas y talleres familiares.

Un evento importante será “La Noche de la Fotografía”, que tendrá lugar el 19 de junio, un fotomaratón en el que puede inscribirse gratuitamente todo aquel que tenga una cámara digital. Ese día el horario de cierre de las exposiciones se ampliará hasta las 22.00 h, y se contará con la presencia de artistas y comisarios que hablarán sobre su trabajo.

El programa completo de actividades puede consultarse en www.phe.es/festival/

“Mujeres delante de un escaparate, barrio del Besós”, Patrick Faigenbaum. Barcelona, 2001. © Patrick Faigenbaum.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso