Photoespaña 2010, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 25 de julio de 2010

Photoespaña 2010, Madrid

Decimotercera edición de uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo.

Del 9 de junio al 25 de julio, PHotoEspaña 2010 ofrece una propuesta con más de 120 actividades: exposiciones, talleres de fotografía, visionados de porfolios, debates, clases magistrales, visitas guiadas, programas educativos, talleres familiares, proyecciones y acciones en la calle.

El programa expositivo reúne 69 exposiciones repartidas en un total de 64 espacios expositivos. El festival se divide en Sección Oficial, que se desarrolla en museos, instituciones y grandes centros de exposiciones, y el Festival Off, para galerías de arte y otros espacios. En total, participan en esta edición 379 artistas y creadores de 42 nacionalidades.

La Sección Oficial de PHE10 desarrollará el tema del Tiempo con una selección de artistas y trabajos visuales que ponen el acento en la experiencia y la percepción temporal y la relación directa que la fotografía tiene con ellas.

Entre los fotógrafos participantes estarán Harold Edgerton, László Moholy-Nagy, Helen Levitt, Bleda y Rosa, Juergen Teller, Jeff Wall o Roman Signer.

La nueva edición de PHotoEspaña consolida sus sedes de Madrid, Lisboa y Cuenca. Alcalá de Henares acogerá de nuevo los talleres de fotografía de Campus PHE.

PHotoEspaña 2010 no se ha olvidado del público familiar e infantil y ha programado talleres familiares de fotografía los domingos del 13 de junio al 11 de julio en diferentes salas de exposiciones.

También habrá visitas guiadas gratuitas para el público general. Se realizarán los domingos del 13 de junio al 11 de julio. En ellas los participantes descubrirán los detalles de las muestras de la Sección Oficial acompañados por guías especializados en fotografía.

Tanto los talleres familiares como las visitas, tendrán lugar en Madrid y Cuenca.


La Noche de la Fotografía

Otro evento importante será "La Noche de la Fotografía", que será el 18 de junio, un fotomaratón en el que puede inscribirse gratuitamente todo aquel que tenga una cámara digital. Ese día el horario de cierre de algunas exposiciones se ampliará hasta medianoche, y se contará con la presencia de artistas y comisarios que hablarán sobre su trabajo.

El programa completo de actividades puede consultarse en www.phe.es

Imagen: "Disparando a la manzana", Harold Edgerton, 1964. Cortesía Palm Press Inc. © Harold & Esther Edgerton Foundation, 2010.

INFORMACIÓN:
PHotoEspaña
C/ Verónica, 13
28014 Madrid
Tel.: 913 601 326
Fax: 901 020 535

www.phe.es
info@phe.es

FECHA:
Del 9 de junio al 25 de julio de 2010.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque PHotoEspaña es una ocasión extraordinaria para disfrutar de y con la fotografía.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios