Photoespaña 2011, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 24 de julio de 2011

Photoespaña 2011, Madrid

Decimocuarta edición de uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo.

Del 1 de junio al 24 de julio, PHotoEspaña 2011 ofrece una propuesta con más de 120 actividades: exposiciones, talleres de fotografía, visionados de porfolios, debates, clases magistrales, visitas guiadas, programas educativos, talleres familiares, proyecciones y acciones en la calle.


El programa expositivo reúne 66 exposiciones repartidas en un total de 57 espacios expositivos. En total, participan en esta edición 370 artistas y creadores de 55 nacionalidades.


La nueva edición de PHotoEspaña consolida sus sedes de Madrid, Lisboa y Cuenca. Alcalá de Henares acogerá de nuevo los talleres de fotografía de Campus PHE.


La Sección Oficial de PHotoEspaña 2011 se vertebra en torno a una sección temática, comisariada por Gerardo Mosquera, con el título de "Interfaces. Retrato y comunicación", que presta especial atención al retrato, cuyo elemento fundamental es el rostro, principal portador de la identidad del individuo y que articula identificación, carácter y personalidad.

El programa expositivo del festival tiene tres secciones más: Otras salas, espacios múltiples que se unen a PHotoEspaña para el fomento de la fotografía; OpenPHoto Cuenca, integrado por las propuestas de embajadas e instituciones culturales extranjeras; y el Festival Off, con las mejores propuestas de las principales galerías de arte de Madrid.


El festival organiza además programas y actividades de carácter pedagógico dirigidos a nuevos públicos:


Programas educativos, que acercan la fotografía y las artes visuales a los alumnos de centros de educación secundaria.

Talleres de fotografía, que familiarizan a niños, jóvenes y mayores con el mundo de la fotografía y el lenguaje visual.

Visitas guiadas y Talleres familiares, que permiten al público en general profundizar sobre los autores, épocas y tendencias de las exposiciones programadas.

PHotoEspaña en la calle, que abre la posibilidad de que el público en general participe de manera activa en el festival.

El programa completo de actividades puede consultarse en www.phe.es

INFORMACIÓN:
PHotoEspaña
C/ Verónica, 13
28014 Madrid
Tel.: 913 601 326
Fax: 901 020 535

www.phe.es
info@phe.es

FECHA:
Del 1 de junio al 24 de julio de 2011.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque PHotoEspaña es una ocasión extraordinaria para disfrutar de y con la fotografía.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios