Photoespaña 2013 en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 28 de julio de 2013

Photoespaña 2013 en Madrid

Del 5 de junio al 28 de julio llega a madrid el el festival internacional de fotografía y artes visuales.

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las quince ediciones del festival, se han organizado más de 900 exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de setecientas mil personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan los programas para profesionales. Campus PHE ofrece en sus talleres organizados en Alcalá de Henares la posibilidad de aprender y trabajar con destacados profesionales a nivel internacional de la fotografía y las artes visuales. Descubrimientos PHE, en Alcobendas, pone en contacto a fotógrafos emergentes con comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales. Encuentros PHE es el espacio de debate donde creadores y especialistas analizan la situación de la fotografía.

El festival organiza además programas y actividades de carácter pedagógico dirigidos a nuevos públicos. Los programas educativos acercan la fotografía y las artes visuales a los alumnos de centros de educación secundaria. Los talleres de fotografía familiarizan a niños y jóvenes con el mundo de la fotografía y el lenguaje visual. Las visitas guiadas y los talleres familiares permiten al público en general profundizar sobre los autores, épocas y tendencias de las exposiciones programadas. PHotoEspaña en la calle abre la posibilidad de que el público en general participe de manera activa en el festival.

DIRECCIÓN:
Verónica, 13 (dirección de contacto. Sedes varias), 28014, Madrid.


HORARIO:
Del 05 de junio al 28 de julio de 2013

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios