'Picasso. el taller de la californie (1955-1960)', centro cultural bancaja, Valencia

Esta actividad expiró el domingo, 14 de marzo de 2010

'Picasso. el taller de la californie (1955-1960)', centro cultural bancaja, Valencia

Una muestra de la obra que picasso realizó en su estancia en la villa de la californie entre 1955 y 1960.

En 1955 Pablo Picasso, seducido por el espacio y la luz, adquirió una impresionante villa estilo belle epoque, La Californie, ubicada en la parte alta de Cannes.

Picasso transformó en taller una gran sala de la planta baja, que se convirtió en protagonista de muchas de sus obras. La vuelta del pintor al tema del taller como inspiración se ha interpretado como un homenaje póstumo a Matisse, muerto un año antes, en 1954.

La presente exposición reúne la obra gráfica realizada por el Picasso en esta villa desde junio de 1955 hasta 1960, con el propio entorno doméstico y profesional del artista como fuente de inspiración.


El punto de partida de la exposición son los 40 dibujos reproducidos en la suite "Le Carnet de La Californie", adquirida por Bancaja en diciembre de 2007.

Esta serie va acompañada de la proyección en gran formato de fotografías del pintor y su espacio creativo realizadas por Edward Quinn, Lee Miller y David Douglas Duncan.

La muestra se completa con 16 estampas y libros ilustrados realizados en el taller de grabado y litografía de La Californie, junto a escritos del artista que datan de sus cinco años de estancia en la villa francesa.

Los diversos documentos gráficos expuestos permiten descubrir el ambiente y los objetos de los que Picasso se rodeó: cuadernos de notas, dibujos, máscaras africanas, pinturas, estampas, cerámicas y esculturas, pero también regalos recibidos de los amigos, prendas de vestir u obras realizadas por Claude y Paloma, los hijos que tuvo con Françoise Gilot.

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23
46003 Valencia
Tel.: 96 387 58 64

FECHA:
Del 25 de febrero al 14 de marzo de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo: de 9.00 a 21.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 902 33 66 44
obrasocial.bancaja.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición recrea la atmósfera del taller en el que trabajó Picasso durante una de las épocas más felices de su vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios