'Pierre huyghe. streamside day - one year celebration'. Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 14 de agosto de 2011

'Pierre huyghe. streamside day - one year celebration'. Caixaforum Barcelona

Dos de las últimas instalaciones de este destacado videoartista francés.

Pierre Huyghe (París, 1962) indaga en su obra sobre la dualidad entre realidad y ficción inventando mundos, tradiciones y celebraciones que parecen verosímiles o aspiran a serlo y con los que reflexiona sobre la perdurabilidad del arte. Para ello, utiliza un amplio abanico de técnicas y formatos: instalaciones, cine, escultura, etc., como muestran las dos obras que expone por primera vez en Barcelona: la videoinstalación Streamside Day (2003) -que fue presentada en 2003 en la Dia Art Foundation de Nueva York y fue incorporada el año pasado a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa"- y One Year Celebration (2006), obra complementaria que el artista ha cedido expresamente para esta muestra.

Streamside Day (La fiesta de Streamside)

En el Estado de Nueva York, recientemente ha sido construida una zona residencial. Se ha invitado a sus nuevos habitantes a una fiesta para celebrar el nacimiento de la comunidad. El proyecto inventa una tradición denominada Streamside Knolls, marcando el día 11 de octubre en el calendario para convertirlo en una fecha memorable. Su propósito es crear una nueva realidad que pueda repetirse siempre y cumplir así el deseo de obtener una forma de arte capaz de modificar el espacio público, en lugar de ocuparlo únicamente de modo temporal.

One Year Celebration (Un año de celebración)

Huyghe invitó a arquitectos, artistas, músicos, escritores y críticos de arte a proponer días de celebración de algo que pudiera ser compartido en comunidad para añadirlos al calendario. El resultado se materializó en esta obra, que reúne 48 carteles que configuran un calendario de fiestas inventadas sobre todo tipo de temas: política, sociedad, música, arte, etc. En algunos, en letra pequeña, peden leerse los motivos de la elección.

Imagen: "Streamside Day".

DIRECCIÓN:
CaixaForum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08028 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 17 de junio al 14 de agosto de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Sábados, de 10.00 a 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es la primera oportunidad de ver en Barcelona la obra de uno de los artistas franceses actuales más reconocidos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios