Plusesmas.com

'Poesía y pensamiento', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 4 de diciembre de 2008

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHA:
Jueves, 4 de noviembre de 2008.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque oír hablar de su arte a Antonio Gamoneda es todo un lujo para los amantes de la poesía.

'Poesía y pensamiento', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que antonio gamoneda hablará de su obra.

La Biblioteca Nacional inició el pasado 4 de marzo el ciclo “Tardes de Literatura en la BN”, en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

En esta ocasión el invitado es Antonio Gamoneda, y el título de su conferencia: “Poesía y pensamiento”.
Antonio Gamoneda nació en Oviedo el 30 de mayo de 1931. A los dos años, y tras la muerte de su padre, se trasladó a León con su madre.
Aunque cronológicamente podría pertenecer a la generación de los cincuenta, su obra ha permanecido aislada de cualquier tendencia poética. Lo que propone la poesía de Gamoneda no es mostrarnos la experiencia real, sino la experiencia vital. Su obra se caracteriza por un extremado rigor y calidad, cargada de simbolismo.

Se le considera como uno de los poetas fundamentales de la literatura contemporánea española, lo que ha culminado con la concesión casi simultánea de dos de los más altos galardones literarios: el Premio Cervantes y el Premio Reina Sofía a la Poesía Iberoamericana.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso