'Polonia. tesoros y colecciones artísticas'. palacio real, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 4 de septiembre de 2011

'Polonia. tesoros y colecciones artísticas'. palacio real, Madrid

Un total de 195 obras procedentes de museos e instituciones polacas.

Polonia atesora un importantísimo acervo artístico cuya formación obedece a tres líneas claves. En primer lugar, las colecciones reales, producto no sólo del patronazgo real sino también de botines de guerra, donaciones y regalos diplomáticos. En segundo lugar, la nobleza que, especialmente a lo largo del siglo XIX, adquirió piezas de valor procedentes de distintos puntos de Europa, indiscutibles referentes de la cultura y arte polacos. En tercer lugar, la Iglesia, estamento de gran poderío y predicamento en la sociedad polaca, custodia de colecciones de gran calidad.


La exposición que se presenta en el Palacio Real ocupa 11 salas, e incluye 195 obras de un variado elenco de tipologías: pintura, escultura, mobiliario, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos. Son obras realizados por artistas de la máxima altura, entre los que se incluyen Lucas Cranach, Rembrandt o Leonardo da Vinci, y producidas en los mejores talleres europeos: tapices de Bruselas, armaduras de Alemania e Italia, etc.


La pieza estrella de la exposición es "La Dama del Armiño", de Leonardo da Vinci. Representa a Cecilia Gallerani, amante de Ludovico el Moro, duque de Milán, que tendría aquí 17 años. Por su profundidad psicológica, este cuadro está considerado uno de los primeros retratos modernos de la historia de la pintura.


Imagen: "La Dama del Armiño". Leonardo da Vinci, 1490. Fundación Príncipes de Czartoryski. Cracovia.

DIRECCIÓN:
Palacio Real
Bailén, s/n
28071 Madrid
Tel: 91 454 87 00.

FECHA:
Del 3 de junio al 4 de septiembre de 2011.

”La Dama del Armiño” se podrá visitar hasta el 18 de agosto de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada a la exposición: 10 €.
Menores de 13 años: gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Existe acceso para minusválidos y sillas de ruedas manuales a disposición del público.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 902 702 302.
www.patrimonionacional.es
info@patrimonionacional.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por su calidad artística y su valor didáctico, ya que la exposición profundiza en aspectos históricos, geográficos y tradicionales de Polonia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios