'Por narices. esencias y fragancias naturales', real fábrica de cristales de la granja, san ildefonso (Segovia)

Esta actividad expiró el miércoles, 26 de agosto de 2009

'Por narices. esencias y fragancias naturales', real fábrica de cristales de la granja, san ildefonso (Segovia)

Una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, la cultura y la experiencia directa de oler.

Los visitantes de esta exposición podrán oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero también la nauseabunda secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con la que según la leyenda se
perfumaba el rey Salomón.

En nuestra sociedad, la vista es el primer sentido. El olfato, relegado en la escala de los sentidos, se halla entre la desinformación y el olvido. Se imponen los ambientes asépticos, todo lo que huele se menosprecia o se enmascara con otros olores artificiales, incluso la palabra olor ha adquirido una connotación negativa. La verbalización del mundo de los olores presenta numerosas dificultades: los adjetivos referidos a cualidades olfativas son muy escasos y se suelen utilizar sin rigor. Pocas personas identifican las fragancias más comunes.

Esta muestra ofrece a sus visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 50 aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato, el sentido con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.

DIRECCIÓN:
Real Fábrica de Cristales de la Granja
Paseo de Pocillo, 1
San Ildefonso
Segovia

FECHA:
Del 31 de julio al 26 de agosto
de 2009.

HORARIO:
De martes a viernes, de 10.00 a 14.45 h.
Sábados, de 11.00 a 13.45 y de 16.00 a 17.45 h.
Lunes no festivos, cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta interesante exposición padres e hijos aprenderán más sobre los olores, conocerán mejor el sentido del olfato, descubrirán sensaciones sorprendentes y se divertiremos mucho.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios