'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: ana maría matute'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 6 de junio de 2011

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: ana maría matute'. biblioteca nacional, Madrid

Una nueva sesión de este ciclo, en la que ana maría matute mantendrá un encuentro con juana salabert

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo "Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España", que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.
En está ocasión le toca el turno a Ana María Matute, Premio Cervantes 2010, que mantendrá un diálogo con la novelista Juana Salabert.


Ana María Matute (Barcelona, 1925) es una de las escritoras más destacadas de la narrativa española. Reconocida internacionalmente, su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, es miembro de la Hispanic Society of America, Honorary Fellow de la American Association Teacher of Spanish and Portuguese y de la Real Academia Española. Entre sus obras cabe destacar "Los Abel" (1948), "Fiesta al noroeste" (1953), "Pequeño teatro" (1954), "Los hijos muertos" (1958), "Los soldados lloran de noche" (1964). "Sólo un pie descalzo" y "Olvidado Rey Gudú".

Juana Salabert (París, 1962) es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Ha publicado las novelas: "Varadero", "Arde lo que será", "Mar de los espejos", "Velódromo de invierno", "La noche ciega" y "El bulevar del miedo". Ha publicado también el libro de relatos "Aire nada más", el de viajes "Estación central", la novela infantil "La bruja marioneta" y el ensayo "Hijas de la ira: vidas rotas por la Guerra Civil".
Sus relatos han aparecido en diversas antologías.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Lunes, 6 de junio de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.
La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque asistir a un diálogo de dos personas inteligentes que comparten pasiones entre sí y con el oyente supone un delicado placer intelectual.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios