Plusesmas.com

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: fabricio caivano'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 18 de mayo de 2011

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Miércoles, 18 de mayo de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Siempre es un placer escuchar a alguien que, como Fabricio Caivano, tiene muchas cosas que decir.

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: fabricio caivano'. biblioteca nacional, Madrid

Una nueva sesión del ciclo, en la que fabricio caivano dictará la conferencia “mi periodismo cultural, una biografía de bolsillo”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo “Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España”, que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.
En está ocasión le toca el turno a Fabricio Caivano que, en 2010, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Impartirá una conferencia que lleva por título “Mi periodismo cultural, una biografía de bolsillo”.


El Premio Nacional de Periodismo Cultural se creó en 2009 para reconocer la labor de los profesionales del periodismo que fomentan las actividades culturales.


Fabricio Caivano (Barcelona, 1942) es editor de la revista CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, desde su aparición en 1988, así como fundador de Cuadernos de Pedagogía (1974), que dirigió durante veinticinco años.


Su actividad periodística se ha desarrollado en prensa escrita y audiovisual. Fue coordinador de la Sección de Cine Documental Tiempo de Historia de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci) y asesor y guionista del programa educativo Aula Visual de TV3.


Su labor periodística se ha extendido a distintos ámbitos como el estudio y la investigación. Es experto y consultor en las actividades relacionadas con prensa y escuela, audiovisuales y educación cinematográfica, educación y Ciencias Sociales, Literatura Infantil y Juvenil o fomento de la lectura.

Autor de numerosos estudios sobre educación, en 1983 fue designado miembro del Consejo Escolar de Estado por el Ministro de Educación en el grupo de “personalidades de reconocido prestigio” e integrante del Grupo de Educación de la UNESCO de Catalunya.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso