Plusesmas.com

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: jacinto antón', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 11 de mayo de 2010

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes, 11 de mayo de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, será todo un placer escuchar a este periodista que, según el jurado que le ha otorgado el premio, "contagia su pasión gracias a una escritura plena de imaginación, humor y gran conocimiento de los temas sobre los que escribe".

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: jacinto antón', biblioteca nacional, Madrid

Una nueva sesión del ciclo, en la que jacinto antón dictará la conferencia “aventura, libros y periodismo”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo “Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España”, que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.
En está ocasión le toca el turno Jacinto Antón que, en 2009, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Impartirá una conferencia que lleva por título “Aventura, libros y periodismo”.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural se creó el pasado año para reconocer la labor de los profesionales del periodismo que fomentan las actividades culturales.

Jacinto Antón (Barcelona, 1957) desde hace 25 años es redactor de la sección de Cultura del periódico El País, donde escribe, entre otras cosas, y según sus propias palabras, sobre “arqueología, literatura de viajes, aventuras, mundo clásico, teatro, historia militar, nazis, dinosaurios y ciencia-ficción, por no hablar de los obituarios de cualquier viejo héroe de guerra, explorador, pionero de la aviación o personaje extravagante de toda condición que tenga a bien morirse”.

En el año 2009 publicó “Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias”, una recopilación de sus personalísimas crónicas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso