'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: juan carlos mestre', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 18 de marzo de 2010

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: juan carlos mestre', biblioteca nacional, Madrid

Una nueva sesión de este ciclo, en la que juan carlos mestre dictará la conferencia “las huellas de la utopía: poesía, conciencia e imaginación”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo "Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España", que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.
En está ocasión le toca el turno a Juan Carlos Mestre que, en 2009, recibió el Premio Nacional de Poesía por la obra "La Casa Roja". Impartirá una conferencia que lleva por título "Las huellas de la utopía: Poesía, conciencia e imaginación".

Juan Carlos Mestre nació en Villafranca del Bierzo, León. Es autor de los poemarios "Siete poemas escritos junto a la lluvia" (1982), "La visita de Safo" (1983) o "Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo", que le valió el Premio Adonais en el año 1985.

Otras obras poéticas destacadas son: "Las páginas del fuego" (1987); "La poesía ha caído en desgracia", con la que obtuvo en el año 1992 el Premio Jaime Gil de Biedma; y "La tumba de Kyats", merecedora del Premio Jaén de Poesía en 1999.

En el año 2007 se publicó "Las estrellas para quien las trabaja", una antología que reúne su obra poética desarrollada entre 1982 y 2007. Un año más tarde apareció "La Casa Roja", su último libro publicado hasta la fecha y por el que fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2009.

En el ámbito de las artes plásticas, Juan Carlos Mestre ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de España, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Su colaboración con otros creadores y músicos como Amancio Prada, Hugo Westerdahl o Luis Delgado, ha sido recogida en varias grabaciones discográficas.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves, 18 de marzo de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de Juan Carlos Mestre y, en general, para los amantes de la poesía escuchar a este autor hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios