'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: reyes mate', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 14 de octubre de 2010

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: reyes mate', biblioteca nacional, Madrid

Nueva sesión de este ciclo, en la que reyes mate dictará la conferencia “memoria e historia: un conflicto inevitable”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo "Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España", que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.
En está ocasión le toca el turno a Reyes Mate que, en 2009, recibió el Premio Nacional de Ensayo por la obra "La herencia del olvido". Impartirá una conferencia que lleva por título "Memoria e historia: un conflicto inevitable".


Reyes Mate nació en Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Wilhelms-Universität de Münster. Sus investigaciones se centran en la dimensión política de la razón, la historia y la religión, en concreto en el papel de la filosofía después del Holocausto y en el significado de pensar en español.

En la actualidad dirige el proyecto editorial "La Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía"; además de ser el promotor español, junto a Jacques Poulain, Christoph Wulf y Paolo Fabri de la Universidad Europea de la Cultura.


De entre sus obras destacan "La razón de los vencidos" (1991), "Memoria de Auschwitz: actualidad moral y política" (2003), "A contraluz de las ideas políticamente correctas" (2005), o "La herencia del olvido" (2008), por la que se le concedió el Premio Nacional de Ensayo de 2009.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves 14 de octubre de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una muy interesante cita para los amantes de la historia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios