'Reciclaje, el gran ciclo'. Cosmocaixa Barcelona

Esta actividad expiró el miércoles, 1 de junio de 2011

'Reciclaje, el gran ciclo'. Cosmocaixa Barcelona

Una exposición que invita a reducir, reutilizar y reciclar.

Cada ciudadano produce más de 500 kg de basura al año. Esta cifra da cuenta de la dimensión de un auténtico problema medioambiental y de salud pública.

Aunque el mejor residuo es el que no se genera, una vez producido se puede convertir en algo valioso. Ese es el reto. Un residuo puede tener múltiples vidas e incluso transformarse en auténticas obras de arte. El quid de la cuestión está en seguir el circuito marcado por las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La presente exposición muestra el proceso de transformación de cuatro tipos de basura doméstica (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial, el cobre, con el objetivo de dar a conocer el ciclo de vida de estos materiales y de proponer que todos adoptemos una serie de actuaciones para que estos residuos tengan un nuevo uso.

Para conseguir estas metas, la exposición hace uso de paneles, audiovisuales, pantallas interactivas, juegos y ejemplos que muestran de forma gráfica la importancia del reciclaje. Verbigracia: con 40 botellas de plástico se puede conseguir un forro polar, con 80 latas de refresco una llanta de neumático, reciclar una botella ahorra la energía necesaria para alimentar una bombilla de 100 w durante 4 horas.

La muestra se completa con un juego con el que todos los que se acerquen a la exposición podrán averiguar su grado de implicación para conseguir un mundo mejor y más sostenible.

En paralelo a la exposición, CosmoCaixa ha organizado visitas guiadas dirigidas al público general y varios talleres familiares que muestran de forma lúdica la importancia y las posibilidades del reciclaje.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa Barcelona
Isaac Newton, 26
08022 Barcelona
Tel.: 93 212 60 50
Fax: 93 253 74 73

www.fundacio.lacaixa.es
info.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 4 de junio de 2010 a junio de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo y lunes festivos, de 10.00 a 20.00 h.

Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada.

Entrada general: 3 €.

Tarifa reducida: 2 €.
- Niños y jóvenes de 8 a 16 años.
- Estudiantes.
- Familias numerosas.

Entrada gratuita:
- Primer domingo de cada mes.
- Niños hasta 7 años.
- Jubilados.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida. Dispone de aseos adaptados y de sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas con dificultades para desplazarse. Para poder disponer de ellas sólo hay que dirigirse al punto de información de la entrada principal.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición muestra cómo una pequeña modificación de nuestros hábitos puede beneficiar al medio ambiente sin menoscabo de nuestra calidad de vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios