Recordamos 'las fiestas de primavera de la exposición del 29' en Sevilla

Esta actividad expiró el martes, 30 de abril de 2013

Recordamos 'las fiestas de primavera de la exposición del 29' en Sevilla

La exposición realizada por el archivo general de andalucía (aga) realiza un recorrido fotográfico por la semana santa y la feria de sevilla de la mano de fernando carmona.

El Archivo General de Andalucía nos ofrece durante los meses de marzo y abril, la exposición "Las fiestas de primavera de la exposición del 29: Sevilla, 1930". En ella, se podrán ver fotografías de la Semana Santa y de la Feria de ese año realizadas por el fotógrafo Fernando Carmona Díaz.

El pasado año 2012, doña María Alcalá Maguilla donó al Archivo General de Andalucía, entre otros fondos documentales, una colección de fotografías sobre placas de vidrio que responden a la actividad como fotógrafo de Fernando Carmona Díaz (1900-1970). Entre ellas destaca una serie dedicada a la Semana Santa y a la Feria de Sevilla que han podido datarse como realizadas el año 1930, esto es, el año en el que coinciden las fiestas de primavera con la Exposición Iberoamericana del 29. En ellas se aprecia como la ciudad se abre al exterior y vive una renovación urbana y estética que supuso el empuje definitivo para su entrada en el siglo XX.

DIRECCIÓN:
Archivo General de Andalucía (AGA)
Almirante Apodaca, 4, 41003, Sevilla.

HORARIO:
De 27 de marzo al 30 de abril de 2013
De lunes a viernes de 9 a 14 h

PRECIO:
Entrada gratuita

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios