'Retrofutura. rafael coronel'. Museo del palacio de bellas artes, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 6 de noviembre de 2011

'Retrofutura. rafael coronel'. Museo del palacio de bellas artes, Ciudad de México

Un homenaje nacional al pintor zacatecano en el marco del 80 aniversario de su nacimiento y como celebración de sus 65 años de activa producción plástica.

La muestra está conformada por más de un centenar de obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, que van desde las Rafael Coronel (Zacatecas, 1931) produjo al comienzo de su carrera, a mediados del siglo XX, a la actualidad.


La exposición se divide en siete periodos cronológicos correspondientes a las etapas más emblemáticas de su producción, así como a los temas y motivos que en diversas épocas han ocupado un interés primordial en el trabajo del artista.


En la muestra destaca la presencia de 18 piezas ejecutadas ex profeso para esta exposición, que ponen de manifiesto los elementos característicos de su estilo pictórico: el interés por el retrato, la representación frontal de personajes, la teatralidad gestual y ambiental, la ambigüedad del espacio, así como la expresividad de los rostros.


El recorrido integra la sala educativa "Coronel: artista y coleccionista", en la Sala Paul Westheim, diseñada por el Departamento de Educación del museo, donde, a través del juego y actividades didácticas, el público puede acercarse a la propuesta estética del artista.

DIRECCIÓN:
Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc,
06050 México, D. F.
Tel.: 55122593

www.bellasartes.gob.mx
difusionycomunicacion@correo.inba.gob.mx

FECHA:
Del 13 de septiembre al 6 de noviembre de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo,
de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 39 pesos.

Estudiantes, Maestros
e Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM), con credencial vigente: entrada libre.

Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra ofrece una mirada retrospectiva y ordenada de la obra de Rafael Coronel, y pone de manifiesto el lugar que ocupa en la historia del arte mexicano del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios