Plusesmas.com

'Richard rogers + arquitectos. de la casa a la ciudad', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 7 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 6 de marzo al 7 de junio de 2009.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Sábados, de 10.00 a 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. En el auditorio las sillas se sitúan en la última fila y disponen de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición, concebida por el propio Richard Rogers, ofrece una visión muy completa de su trabajo y sus planteamientos ideológicos.

'Richard rogers + arquitectos. de la casa a la ciudad', Caixaforum Barcelona

Muestra monográfica dedicada a uno de los más importantes arquitectos de la actualidad.

El último humanista. Así se ha definido a Richard Rogers por su creencia en la sociedad civil y en la relación existente entre el espacio constructivo y la inclusión social. La exposición revela la fascinación de este arquitecto británico por el Movimiento Moderno a través de la concepción del edificio como máquina y de su interés por una arquitectura clara y transparente.

Esta muestra monográfica, comisariada por el propio Rogers y Olivier Cinqualbre, conservador del Centro Pompidou, consiste en una revisión detallada de los trabajos de Richard Rogers: los primeros años con Norman Foster en la década de los sesenta, su colaboración con Renzo Piano en los setenta, el diseño del Centro Georges Pompidou (1971-1977) y los numerosos proyectos desarrollados a partir de 1977 hasta la actualidad.
Todo ello ilustrado con diversos tipos de materiales: maquetas, dibujos, fotografías, filmaciones o escritos de este arquitecto que 2007 recibió el prestigioso Premio Pritzker, considerado como el Nobel de arquitectura.

Con motivo de esta exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye varias conferencias, un espectáculo, visitas dinamizadas, actividades para niños y familias y un café-tertulia dirigido a personas mayores.
El café-tertulia se realizará los martes a las 16.30 h, de forma gratuita. En él, tras una explicación introductoria y una visita comentada a cargo de un monitor especializado, los mayores podrán compartir sus impresiones en una tertulia mientras toman café.

Foto: Millennium Dome Londres.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso