Plusesmas.com

'Romanorum vita. una historia de roma'. plaza de españa, burgos

Esta actividad expiró el jueves, 3 de noviembre de 2011

LUGAR:
Carpa Romanorum Vita
Plaza de España
Burgos

FECHA:
Del 22 de septiembre al 3 de noviembre de 2011.

HORARIO:
De lunes a viernes: de 12.30 a 14.00 y de 17.00
a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Pases cada 15 minutos.
Último pase: 30 minutos antes del cierre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
La carpa es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición explica, como nunca se ha hecho hasta ahora, cómo se vivía en las ciudades romanas.

'Romanorum vita. una historia de roma'. plaza de españa, burgos

Una exposición que invita a pasear por una ciudad romana en el siglo i d.c.

Esta exposición de divulgación histórica permite a los visitantes mirar, oler, escuchar y, en definitiva, vivir durante unas horas como lo hacían los romanos. Para ello, se ha recreado un fragmento de una ciudad romana en plena época imperial, en el siglo I d.C. Los comisarios se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2000 años para reproducir, en tamaño real, algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad.

La exposición, de 400 metros cuadrados, da la bienvenida a los visitantes en una ciudad arquetípica del imperio Romano y presenta un día cualquiera de esa ciudad, mostrando cómo era la vida en la calle y en el interior de una casa de una familia que podríamos considerar de clase media alta.

En la muestra se ha hecho un uso innovador de distintos elementos, desde la inclusión de ruidos y olores característicos de la época hasta la interacción entre el espacio escenográfico y un gran audiovisual, para lograr que los espectadores se sumerjan en la ciudad y descubran sus similitudes con la vida cotidiana actual. Uno de estos montajes audiovisuales se proyecta sobre la fachada de la domus, de 12 metros de ancho, y en él pueden verse los personajes clave de la ciudad romana gracias a un rodaje realizado con más de 30 figurantes.

Por otra parte, se han creado varios contenidos didácticos para reforzar el carácter divulgativo de la muestra. Se ha puesto en marcha un blog: www.romanorumvita.com destinado al público en general, pero, muy especialmente, al público escolar y familiar, que incluye recomendaciones para antes y después de la visita. También se utilizan algunas de las posibilidades de las redes sociales para la dinamización de los contenidos y la difusión de la exposición, sobre todo entre el público más joven.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso