Plusesmas.com

Ruta de félix rodríguez de la fuente, santiago de la espada (jaén)

DIRECCIÓN:
Carretera del Tranco (A-319) Km 48,8
Santiago de la Espada
Jaén
Tel.: 953 713 040

www.turismoencazorla.com

HORARIO:
Acceso libre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Las personas con movilidad reducida pueden encontrar dificultades en algunos tramos de la ruta.

POR QUÉ NOS GUSTA...
¿Cuántas veces, mientras veíamos los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, hemos soñado con estar dentro de los paisajes que aparecían en la pantalla? En este lugar podemos cumplir ese sueño.

Un interesante recorrido con bellas vistas, miradores y la inusual posibilidad de acercarse a la naturaleza en estado salvaje sin salir de españa.

La ruta, de 20 km, comienza en el Mirador de Félix (carretera J-704, entre Cazorla y El Tranco). Desde allí se divisan las aguas embalsadas del Guadalquivir en el Tranco de Beas, la sierra de las Banderillas y la isla de Bujaraiza, con los restos de un castillo de origen musulmán.

La senda ha sido señalizada con las siglas FRF (correspondientes al nombre del famosísimo naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que da nombre merecidamente a la ruta) y cuenta con seis miradores dotados de paneles informativos en los que se describen los principales valores paisajísticos y biológicos del parque. Cuando escasean los coches, no es difícil encontrarse con un ciervo que come de un arbusto, ardillas trepando por los pinos o buitres dejándose mecer al viento.

Aquí grabó Félix Rodríguez de la Fuente episodios sobre la vida y hábitos del ciervo. En la Oficina de Interpretación del parque, ubicada en la localidad de Cazorla, facilitan de manera gratuita mapas interpretativos del sendero y teléfonos para contactar con empresas de la zona que ofrecen visitas guiadas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso