Plusesmas.com

'Scriptorium verbumiense. la palabra convertida en arte', museo verbum, Vigo

Esta actividad expiró el lunes, 1 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
Museo Verbum
Avenida de Samil, 17
36212 Vigo
Tel.: 986 240 130
Fax: 986 240 636

www.verbum.vigo.org
verbum@iservicesmail.com

FECHA:
Del 18 de noviembre de 2008 a junio de 2009.

HORARIO:
De 10.00 a 19.00 h.
Visitas taller:
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.
Duración de la visita: 1 h 30 min.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Para participar en la visita taller hay que efectuar una reserve a través del teléfono: 986 240 130, o del correo electrónico:
verbum@iservicesmail.com

ACCESIBILIDAD:
El edificio es totalmente accesible, dispone de plazas de estacionamiento reservadas y señalizadas, su tráfico interior es igualmente accesible y tiene aseos adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A los amantes de los libros, del arte y de la belleza en general les gustará esta exposición.

'Scriptorium verbumiense. la palabra convertida en arte', museo verbum, Vigo

Una exposición sobre los códices medievales.

Desde el S. IX, algunas abadías y monasterios poseían un Scriptorium, un lugar donde copiaban o creaban, decoraban y encuadernaban los libros o códices. Calígrafos, iluminadores, miniaturistas y encuadernadores... en definitiva, monjes copistas convertidos en artistas que hacían de sus trabajos verdaderas obras de arte.
La difusión de la imprenta a partir del S. XVI desplaza la obra manuscrita, pero de alguna manera también la revaloriza, pues los libros impresos no podían competir en detalle ni acabado con la paciente dedicación que recibían los códices en el “Scriptorium”.
En esta exposición se da a conocer el laborioso proceso de creación de un códice y, al mismo tiempo, se destaca la importancia que tuvo Galicia en lo que respecta a la creación y elaboración de los mismos. Muchos de ellos nacieron y fueron hechos en uno de los scriptoria más importantes del mundo: el de Santiago de Compostela, que junto al de Ripoll fueron los más prestigiosos del territorio hispano durante la Edad Media.

Como actividad complementaria, Verbum ha organizado una visita taller. Los participantes, acompañados de un monje copista, se adentrarán en el ambiente monacal de un scriptorium, descubrirán sus secretos, los distintos trabajos, las fases de elaboración para finalmente poder crear, con los conocimientos adquiridos, su propia obra de arte.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso