Semana de la ciencia 2010

Esta actividad expiró el domingo, 21 de noviembre de 2010

Semana de la ciencia 2010

El mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en españa.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades de la Semana de la Ciencia que, en realidad, dura catorce días. Del 8 al 21 de noviembre, científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se embarcarán en la aventura de compartir con el público su trabajo diario.


La Semana de la Ciencia se celebra por toda España, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes. Museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, ciclos de cine, excursiones e itinerarios guiados por especialistas, conferencias...


Miles de actividades, todas gratuitas, a lo largo y ancho del territorio español con las que se persiguen tres objetivos básicos:

-Acercar al público el quehacer diario de los científicos, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

-Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.

-Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.


Este año la Semana de la Ciencia se une a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad para mostrar a la sociedad la intensa actividad científica dedicada conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad.


La Semana de la Ciencia cuenta con una web propia: www.semanadelaciencia.es, donde puede verse el programa completo de actividades desglosado por provincias.
Merece la pena consultarla y elegir las que nos resulten más próximas y atractivas.

DIRECCIÓN:
Centros relacionados con la ciencia
de toda España.

FECHA:
Del 8 al 21 de noviembre de 2010.

TIPO DE PÚBLICO:
Público de toda edad.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN:
Semana de la Ciencia 2010
Web: www.semanadelaciencia.es.

POR QUÉ NOS GUSTA...
En las sociedades modernas se suele confundir lo importante con lo llamativo. Esta semana pone en negrita uno de los factores más influyentes en nuestras vidas: la Ciencia, ese todo que nos rodea.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios