Plusesmas.com

Semana del cerebro

Esta actividad expiró el viernes, 14 de octubre de 2011

LOCALIZACIONES Y FECHAS:
3 de octubre.
Madrid
Puerta de Toledo

4 de octubre
Barcelona
Plaza Universitat

5 de octubre
Bilbao
Plaza Circular

6 de octubre.
Badajoz
Parque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar)

7 de octubre
Málaga
Avenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés).

14 de octubre
Las Palmas de Gran Canaria
Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música)

HORARIO:
De 10.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas de toda edad.

PRECIO:
Gratuito.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta iniciativa servirá para concienciar a los visitantes sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Semana del cerebro

Del 3 al 14 de octubre un autobús recorrerá seis ciudades para comprobar la salud cerebral tanto de adultos como de niños.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá seis de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria (por cuestiones logísticas en aquí habrá dos carpas en lugar de un autobús).


En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos de percepción y de habilidad (especializados para adultos y niños) que permitirán a los visitantes poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.


También se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso