Semilla - museo centro de ciencia y tecnología, chihuahua

Semilla - museo centro de ciencia y tecnología, chihuahua

Un centro interactivo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, fomentando la creatividad en un ambiente divertido.

Inaugurado en 2004, Semilla está dirigido principalmente a los niños. Sin embargo, las exhibiciones son accesibles a todo tipo de público. Por tal motivo se ha tenido en cuenta la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan interactuar.

La infraestructura del museo está constituida por 2 salas de museografía, donde se encuentran las áreas de exhibición con más de 120 módulos interactivos permanentes; una torre de informática que tiene 9 aulas de capacitación; una biblioteca; un área para exposiciones temporales; una mediateca; un cibercafé donde se llevan a cabo cursos de computación; un auditorio, dos salas de negocios y un anfiteatro al aire libre.

Las áreas de exhibición son:

Astronomía.

Dedicada a los esfuerzos que el hombre ha realizado para comprender el cosmos.

Tierra.

Donde se muestran los fenómenos externos e internos que se producen en la tierra y que son los causantes de su aspecto exterior.

Infantil-Maternal.

Para la diversión y aprendizaje de los más pequeños.

La vida.

Un recorrido por el origen de la vida, la evolución y la riqueza natural que existe sobre la faz de la tierra.

Chihuahua a tus pies.

Da a conocer la riqueza natural y étnica del estado de Chihuahua, así como sus principales actividades económicas.

Fisiomatemáticas.

Dedicada a las ciencias exactas.

Tecnología.

Una sala en que se promueve el desarrollo sostenible.

El museo desarrolla programas y conferencias respecto a un tema en particular, con diferentes actividades y pláticas de especialistas en diversas áreas. También organiza cursos para adultos y niños con excelentes instructores.

DIRECCIÓN:
Museo Centro Semilla
Calle Progreso, 1201
Col. Centro
31000 Chihuahua
Estado de Chihuahua
Tel.: 01 (614) 412-3912
Fax: 01 (614) 413-76-89

www.museosemilla.com.mx
contacto@museosemilla.com.mx

HORARIO:
Martes a viernes: de 9.00 a 17.00 h.
Sábados y domingos: de 12.00 a 19.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Adultos: 40 pesos.
Niños:35 pesos.
Adultos mayores: 30 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
El lema de este museo es la reflexión de Ralph W. Emerson: “A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia”. Y a fe que hace honor a este lema: consigue plantar en los visitantes la semilla de la curiosidad científica y abonarla con la sorpresa y la diversión.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (5)

AGUSTIN HUMBERTO SANCHEZ ALCANTAR
29 marzo 2019 17:10
buenos días soy director de la escuela primaria JOHN F. KENNEDY turno vespertino, me gustaría que los alumnos de la escuela visitaran el museo, son alrededor de 120 alumnos algunos que tienen necesidades especiales,y son acompañados por los padres de familia, el detalle es que la mayoría de los alumnos son de familia de escasos recursos económicos, por lo que estoy solicitando su apoyo en que si se puede hacer una visita gratuita para la escuela, gracias. atentamente profesor Agustin Humberto Sanchez Alcantar.
Felipe Anaya
20 mayo 2017 18:29
Buen día. Soy profesor en Cd. Madera, queremos llevar q un grupo de sexto grado a un viaje de graduación. Sería el 28 y 29 de junio. Preguntarles si puede aplicar algún descuento y si es necesario apartar fecha.
FERNANDO LOEWEN
29 enero 2016 19:43
Hola. Estuve en ese museo hace un año y me gusto mucho. Estoy pensando hacerlas una visita en un domingo pronto. Nos gustaria un tour completo para adultos. ¿Nos pueden propocionar eso?
Gracias
Ruben Medina
13 enero 2016 20:40
Disculpe, quiziera hacer una pregunta, queremos hacer una visita a el museo por parte de una secuntaria ¿Hacen algun descuento a las escuelas? Gracias
linda blanco
15 mayo 2015 15:37
me gusto mucho ir
me gustaría volver ahí volver ahí luego le vuelvo a caer con una amiga
vi a una cha vita de 18 años de edad trabajando y me gustaría saber a que edad podría trabajar yo ahí estoy en 2 de secundaria tengo 13

Página: 1 / 1 (5 Elementos)