'Seoane. Razón e compromiso', sala de exposiciones del centro cultural Caixanova en Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 29 de agosto de 2010

'Seoane. Razón e compromiso', sala de exposiciones del centro cultural Caixanova en Vigo

Exposición que reúne 45 obras realizadas por luis seoane a lo largo de su trayectoria.

Esta muestra, organizada por Caixanova con motivo del centenario del nacimiento de Seoane, quiere ser un homenaje a este artista nacido en Buenos Aires, circunstancia comu?n a otros muchos gallegos de aquel tiempo, que universalizo? el arte gallego sin renunciar al compromiso que mantuvo durante toda su vida con Galicia y su cultura.

La universalizacio?n del arte gallego vino de la mano de los 'Renovadores', a trave?s de la superacio?n de la iconografi?a caracteri?stica de Castelao o del regionalismo de Sobrino.

Acogiendo modos cubistas y fauvistas en la pintura, Seoane abandonó el realismo para centrarse en la esencia de los motivos que representaba, construyendo las ima?genes con color y matiza?ndolas con un trazo grueso y firme. Una forma de hacer defendida en te?cnicas tan variadas como el o?leo, el grabado o la ilustracio?n.

El compromiso con Galicia a lo largo de toda su vida le hizo trabajar incansablemente durante su exilio en Buenos Aires. En esta ciudad mantuvo viva la cultura gallega a trave?s de trabajos tan destacados como la publicacio?n en 1944 del libro 'Homenaje a la Torre de He?rcules', a?lbum de dibujos que fue considerado uno de los diez mejores libros en esta categori?a entre los publicados en el mundo durante la de?cada de 1935 a 1945.

De vuelta en nuestro pai?s, en la de?cada de los 60, trabajo? en la recuperacio?n de Sargadelos, un aute?ntico mito en la Galicia del exilio en ultramar.

Imagen: "Bodegón con Zapato", Luis Seoane.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones del Centro Cultural Caixanova en Vigo
Reconquista, s/n
Vigo

FECHA:
Desde el 3 de junio hasta el 29 de agosto de 2010.

HORARIO:
De lunes a viernes: de 18.00 a 21.30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
Obra Social Caixanova
www.obrasocialcaixanova.com
info@obrasocialcaixanova.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición quiere ser un acercamiento a la excepcional y, por desgracia, tan desconocida obra de Luis Seoane.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios