Plusesmas.com

'Shakespeare: su vida, su obra, su tiempo', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 2 de abril de 2009

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 MADRID
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

FECHA:
Martes 31 de marzo y jueves 2 de abril 2009.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Dos conferencias sobre uno de los más importantes escritores de la historia impartidas por uno de los mejores conocedores de su obra.

'Shakespeare: su vida, su obra, su tiempo', Fundación Juan March, Madrid

Muestra, compuesta por 60 obras de los principales artistas que cultivaron el género del bodegón en españa entre los siglos xvii y xix.

Ángel-Luis Pujante es catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia y Premio Nacional a la Mejor Traducción por su versión castellana de “La tempestad”. El profesor Pujante ha traducido la mayor parte de las obras del dramaturgo inglés.

Programa de las conferencias:
Martes 31 de marzo.
Shakespeare y su tiempo.
La primera parte de la conferencia se dedicará a la vida de Shakespeare. Ante las muchas lagunas biográficas, será inevitable hacer hipótesis y deducciones, las cuales se basarán principalmente en los datos documentales que se poseen, rebajando la importancia de las anécdotas y evitando la especulación infundada.
La segunda parte presentará el marco histórico, social y cultural de la Inglaterra isabelina en la que nació y vivió Shakespeare.

Jueves 2 de abril.
La obra de Shakespeare.
Las casi cuarenta obras dramáticas y los diversos poemas de Shakespeare dan testimonio de más de veinte años de intensa actividad literaria.
La conferencia abordará la producción de Shakespeare como obra en continua evolución y experimentación, centrándose especialmente en cuatro piezas dramáticas que ilustran esta característica y en las que puede apreciarse su frecuente mezcla de géneros. Además, y aunque brevemente, se hablará de la poesía de Shakespeare y, en especial, de sus sonetos como parte esencial del conjunto de su obra.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso