'Si todos jaláramos parejo, la vida sería más chida'. galería josé maría velasco, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 20 de marzo de 2011

'Si todos jaláramos parejo, la vida sería más chida'. galería josé maría velasco, Ciudad de México

Homenaje póstumo a daniel manrique, gran figura del barrio de tepito.

Daniel Manrique fue un prolífico artista cuyo trabajo se aprecia en murales, mantas, esculturas, dibujos y escritos que han quedado plasmados en diversos sitios de México y en países como Argentina, Canadá y Francia. Fue un incansable creador y promotor de la cultura popular y ofreció sus habilidades artísticas a las más nobles causas.
Esta exposición intenta esbozar el empeño, fuerza, posición, ejemplo y notabilidad de esta gran figura de Tepito a través de dos aproximaciones: el testimonial y el artístico.


La primera parte, propone una reconstrucción de su personalidad desde la mirada respetuosa y hasta afectiva de personas que rodearon a Manrique en distintos momentos de su vida y que revelan las diversas facetas del individuo que fue.


En lo artístico se exhibe obra seleccionada de la colección Campamentos Unidos de la Colonia Guerrero, Asociación Pro Vivienda de Autoconstrucción, de la que fue colaborador. Obra poco conocida de Manrique a tinta y lápiz sobre papel que exalta la dignidad liberadora del trabajo hecho a mano derivado de los oficios, así como la participación activa y el empuje femenino en la generación y reconstrucción del patrimonio y el hogar familiar como recurso imprescindible de la subsistencia humana.

DIRECCIÓN:
Galería José María Velasco
Peralvillo, 55
Col. Morelos
06200 México D.F.
Tels.: 57 72 05 42
55 26 91 57

www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx
galeria_velasco@yahoo.com.mx

FECHA:
Del 12 de febrero al 20 de marzo de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 9.30 a 17.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición homenajea a un artista cuya obra, testimonio y mensaje deberíamos tener siempre bien presentes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios