Plusesmas.com

'Sinc: la ciencia es noticia'. Museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el domingo, 12 de junio de 2011

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

LUGAR:
Sala L/90 º.

FECHA:
Del 9 de marzo al 12 de junio de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición recorre diferentes áreas del conocimiento y acerca la actividad investigadora a la ciudadanía a través de espectaculares imágenes.

'Sinc: la ciencia es noticia'. Museo de la ciencia de valladolid

Muestra producida por la agencia de noticias científicas sinc que resume tres años de ciencia a través de 50 fotografías.

Esta exposición muestra, a través de 50 de las mejores instantáneas publicadas por la agencia de noticias científicas SINC en sus 3 años de vida, los principales hitos de la actualidad científica.

Imágenes de la reconstrucción de una momia, la cartografía cerebral de una abeja, o las erupciones del volcán Eyjafjallajökull; además de noticias tan sorprendentes como el misterio del casquete helado en el norte de Marte, o una investigación sobre personas indocumentadas en la frontera de México son algunas de las propuestas de la exposición. Imágenes y acontecimientos seleccionados por los periodistas de SINC, agencia adscrita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Entre los autores de las fotografías se encuentran periodistas de SINC, revistas científicas de prestigio como Plos One, e incluso personas aficionadas que han compartido las imágenes a través de plataformas de difusión libre como flickr.


Imagen: El Hubble celebra su XX aniversario con un detalle espectacular de la Nebula Carina. Autor: ESA.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso