'Siqueiros paisajista'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 23 de octubre de 2011

'Siqueiros paisajista'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Exposición que reúne la mitad de los ciento cincuenta paisajes que siqueiros produjo durante su vida.

Esta exposición conjunta aproximadamente ochenta pinturas y dibujos que muestran el interés que tenía el renombrado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros sobre los elementos que conforman el paisaje. En la muestra, que recorre cuatro décadas de su producción, pueden verse raíces arbóreas, ejércitos indígenas, ciudades en llamas, urbes futuristas, progreso y ciencia, desastres y transformaciones industriales, además de una importante selección de fotografías y documentos que dan cuenta de su importante faceta como paisajista.


La exposición reúne obras de arte de más de veinte museos y colecciones privadas de México y Estados Unidos. Con una selección de sus obras y dibujos más importantes en el género paisajístico, la exhibición ofrece la visión dinámica del artista sobre el paisaje y el medio ambiente. Utilizando paletas explosivas de color y técnicas experimentales, las imágenes están cargadas de emociones, de creación y destrucción siempre presentes en el arte de Siqueiros.

Siqueiros no pintaba al natural, más bien fotografiaba y coleccionaba fotos, incluso compró varias imágenes aéreas realizadas, de ahí su particular perspectiva curvilínea, mejor conocida como paisaje cósmico. Gran parte de su obra refleja lugares específicos y describe la topografía mexicana, pero cuando se encontró tras las rejas del Palacio Negro de Lecumberri, en los años sesenta, tuvo que cerrar los ojos para recordar el afuera, creando los paisajes imaginarios más sorprendentes.

Imagen: "Maguey". David Alfaro Sequeiros, 1939. Colección particular/México. Fotografía cortesía Museo Nacional de Arte.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Carrillo Gil
Av.Revolución, 1608
Col. San Ángel
01000 México D.F.
Tel.: 55 50 62 60
55 50 39 83

www.museodeartecarrillogil.com
macg.inba@gmail.com

FECHA:
Del 12 de mayo al 23 de octubre de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Público general: 15.00 pesos.

Estudiantes y profesores con credencial vigente: 9.00 pesos.

Niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM: entrada libre.
Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una excepcional exposición que revela a Siqueiros como uno de los más grandes paisajistas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios