Plusesmas.com

Surrealistas antes del surrealismo en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 12 de enero de 2014

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77, 28006, Madrid.

HORARIO:
Del 04 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014
Lunes a sábado de 11 a 20 h
Domingos y festivos de 10 a 14 h.

PRECIO:
entrada gratuita

Surrealistas antes del surrealismo en Madrid

La fundación juan march de madrid acoge del 4 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014 esta exposición que recorre la existencia del surrealismo antes de la existencia del mismo.

Esta muestra sigue el rastro de la legendaria exposición que, con el título de Fantastic Art, Dada, Surrealism, Alfred H. Barr, director fundador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, organizó hace 75 años, en la que se confrontaban por vez primera obras de artistas contemporáneos con obras de Hieronymus Bosch, Giuseppe Arcimboldo, Giovanni Battista Piranesi, William Hogarth, Francisco de Goya, Grandville y otros artistas, con el propósito de dotar de un árbol genealógico histórico al surrealismo. Sin duda, la sensibilidad artística y los procedimientos de los surrealistas aguzaron la mirada sobre una larga tradición de arte de la subjetividad, la que va desde el Medievo tardío hasta la modernidad pasando por el manierismo y el barroco.

La exposición y el catálogo –en triple edición española, inglesa y alemana– se han estructurado en once secuencias: 1. El ojo interior.- 2. Espacios mágicos.- 3. Perspectivas cambiantes.- 4. Figuras compuestas.- 5. El ser humano construido.- 6. El (des)orden de las cosas.- 7. El Capriccio.- 8. Metamorfosis de la naturaleza.- 9. Fantasmagorías.- 10. Las sombras de las sombras.- 11. Sueños diurnos - pensamientos nocturnos.

El catálogo incluye textos de Yasmin Doosry, Juan José Lahuerta, Rainer Schoch, Christiane Lauterbach y Christine Kupper.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso