Plusesmas.com

Taller: 'De buena tinta', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 29 de marzo de 2008

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHAS:
Sábados 2 y 16 de febrero; y 1, 15 y 29 de marzo.

HORARIO:
De 11.30 a 13.30 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

Imprescindible inscripción telefónica.
Información: Tel.: 91 580 77 59 / 91 516 89 67
Correo electrónico: museo@bne.es

EDAD:
Todos los públicos.
Edad mínima recomendada 9 años.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque practicar oficios perdidos es una sutil manera de abonar nuestras raíces.

Taller: 'De buena tinta', biblioteca nacional, Madrid

Un taller en el que la fabricación de diferentes tipos de tintas servirá como hilo conductor para profundizar en las culturas que las utilizaron.

Sangre, tierras, o un poco de hollín, goma y agua pueden ser los ingredientes de la tinta. Desde la más improvisada a la más sofisticada: tinta china, tinta de humo, tinta ferrogálica, tinta de imprenta y hasta tinta simpática o invisible.

Este taller servirá para aprender diferentes recetas de elaboración de tintas, a partir de las cuales profundizará en las épocas y civilizaciones que las utilizaron según sus tipos e instrumentos de escritura. También se verán aspectos de conservación como la estabilidad o los posibles efectos sobre el papel.

Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar con diversos componentes para la obtención de distintos tipos de tintas, siguiendo los pasos indicados por recetas.

Se suministrará a los asistentes un dossier didáctico que incluye recetas de las tintas fabricadas en el taller y otras recetas para elaborar en casa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso