Taller: 'Ilumina con letras el año nuevo', museo de la biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 30 de diciembre de 2010

Taller: 'Ilumina con letras el año nuevo', museo de la biblioteca nacional, Madrid

Cuatro sesiones de caligrafía e iluminación con motivo de la exposición “códices de la capilla sixtina”.

Este taller está divido en cuatro sesiones de una duración aproximada de tres horas y con contenidos diferentes en cada una de ellas.

A lo largo de estas sesiones, los participantes experimentarán las técnicas decorativas del Quattrocento y del Cinquecento al caligrafiar letras mayúsculas y minúsculas convirtiéndose en eventuales miniadores y calígrafos contemporáneos.

Se verá, paso a paso, el proceso de iluminación. Con pigmentos (verde malaquita, azul ultramar y rojo minio), pinceles y plumillas en ristre se perfilarán letras con filigranas y volutas.

Al finalizar la sesión los participantes habrán preparado un tarjetón de felicitación de Año Nuevo o carta de Reyes siguiendo los cánones artísticos de los miniaturistas de antaño.

Estos talleres son una actividad paralela a la exposición que puede verse en la Sala Hipóstila del Museo de la Biblioteca Nacional: Códices de la Capilla Sixtina, que reúne cuarenta códices miniados procedentes de la Sacristía de la Capilla Sixtina y fechados entre los siglos XI al XVIII.

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
museo@bne.es

LUGAR:
Sala Polivalente del Museo de la Biblioteca Nacional.

FECHA Y HORARIO:
28 de diciembre de 2010: a las 17.00 h.
29 de diciembre: a las 10.30 y a las 17.00 h.
30 de diciembre: a las 10.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Todos los públicos (niños, jóvenes y adultos).
Edad mínima recomendada: a partir de 11 años.

PRECIO:
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIÓN:
Teléfonos: 91 580 77 59
91 516 89 67.


ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en estos tiempos de prisas y ordenadores produce un delicioso placer anacrónico recrearse y demorarse en el trazado de una letra.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios