Plusesmas.com

Taller sobre la patata, c.e.a polvoranca, leganés (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 13 de julio de 2008

DIRECCIÓN:
C.E.A. Polvoranca
Parque Polvoranca
28911 Leganés
Madrid
Tel.: 91 648 44 87

DÍA:
Domingo 13 de julio de 2008.

HORARIO:
De 11.00 a 12.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Todas las edades.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas y no se requiere reserva previa.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Muchas veces ocurre que las cosas más sencillas son las más importantes y a las que menos atención prestamos. Este taller servirá para conocer mejor un producto que forma parte de nuestras vidas y del que desconocemos casi todo: la humilde e importantísima patata.

Taller sobre la patata, c.e.a polvoranca, leganés (Madrid)

Un taller para conmemorar que 2008 ha sido declarado por la fao año internacional de la patata.

La patata ya forma parte importante del sistema alimentario mundial. El consumo de patata se extiende vigorosamente por el mundo en desarrollo que hoy produce más de la mitad de la cosecha mundial, y donde la facilidad de cultivo y el gran contenido energético de la patata la han convertido en un valioso producto para millones de agricultores.

A la vez, a diferencia de los principales cereales, sólo una parte de la producción de la patata entra en el comercio internacional, y su precio, por lo general, se determinan por los costos locales de producción y no por las fluctuaciones del mercado mundial. Por lo tanto, es un cultivo muy recomendado para la seguridad alimentaria, que puede ayudar a los agricultores de bajos ingresos y a los consumidores vulnerables a atravesar el momento de inestabilidad que experimentan hoy el suministro y la demanda mundial de alimentos.
La FAO ha declarado 2008 como Año Internacional de la Patata para crear consciencia de la función decisiva de este tubérculo en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial.

Para conmemorarlo, el C.E.A. Polvoranca ha organizado este taller práctico en el que se darán a conocer el origen, épocas de siembra, variedades, historia, gastronomía y curiosidades de este tubérculo universal.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso