'Tardes de literatura en la bne: vicente molina foix', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 21 de septiembre de 2010

'Tardes de literatura en la bne: vicente molina foix', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que vicente molina foix hablará sobre el oficio de novelista.

"Tardes de Literatura en la BN" es un ciclo en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

En esta ocasión, el invitado es Vicente Molina Foix, y el título de su conferencia: "Cómo he escrito la mayoría de mis libros".

Novelista y poeta perteneciente al denominado grupo Novísimo, Vicente Molina Foix nació en Elche y estudió Derecho y Filosofía y Letras en Madrid. Durante ocho años residió en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue profesor de Literatura española en Oxford.

Entre sus novelas destacan obras como "Museo provincial de los horrores" (1970), "La comunión de los atletas" (1979), "La Quincena Soviética" (1988), "La edad de oro" (1996) y "La mujer sin cabeza" (1997). Como poeta ha publicado "Los espías del realista" (1990) y "Vanas penas de amor" (1998).

Vicente Molina Foix ha cultivado el teatro con obras como "Los abrazos del pulpo" (1985) y "Seis armas cortas" (1998).

Crítico de arte y cine, en el año 2001 dirigió su primera película: "Sagitario". Recientemente ha estrenado el filme "El dios de madera", del que es director y guionista.

Su trayectoria ha sido merecedora de galardones como el Premio Herralde de Novela en el año 1988 por "La Quincena soviética", así como los premios Salambó y Nacional de Narrativa 2007 por la novela epistolar "El Abrecartas".

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes, 21 de septiembre de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de Vicente Molina Foix y, en general, para los amantes de la lectura escuchar a este autor hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios