Plusesmas.com

'The baghdad ensemble' y 'Duorixá', plaza de españa alcañiz (teruel)

Esta actividad expiró el martes, 9 de septiembre de 2008

DIRECCIÓN:
Plaza de España
Alcañiz
Teruel

FECHA:
Martes 9 de septiembre.

HORARIO:
The Baghdad Ensemble: 20.00 h.
Duorixá: 21.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las sonoridades que son capaces de crear los músicos de The Baghdad Ensemble y el virtuosismo que demuestran en todo momento se suman a la emoción y espiritualidad que trasmiten.

En cuanto a Duorixá, sus ritmos no dejarán espectador alguno con los pies quietos.

'The baghdad ensemble' y 'Duorixá', plaza de españa alcañiz (teruel)

En el escenario sonará música clásica de oriente medio con the baghdad ensemble, y samba-reggae, afoxé, baião, cabula y otros ritmos afrobrasileños con duorixá.

The Baghdad Ensemble.
Nacido hace apenas un año, The Baghdad Ensemble se ha convertido en una brillante colaboración entre instrumentistas de gran talento especializados en las músicas clásicas árabes.
Inspirado en la idea de fomentar el respeto y el diálogo interculturales, con el propósito de promover el interés por diferentes tradiciones musicales, el quinteto trasmite desde el escenario toda la esencia del patrimonio musical iraquí más clásico. Este repertorio, de gran belleza y repleto de matices, parte de unos sistemas melódicos (maqamat) que, sobre la base de elaboradas estructuras rítmicas, apoyan las brillantes improvisaciones (taqsim) de los músicos.

Duorixá.
Hace ya tres años que el veterano percusionista Paulinho da Bahia y el joven guitarrista Victor Salvatti se conocieron. Rápidamente entablaron una comunicación personal y musical que les llevó a iniciar una relación artística. Tras participar en proyectos ajenos, decidieron formar Duorixá, una propuesta basada en la cultura musical afrobrasileña y que gira en torno a la experiencia rítmica de Paulinho da Bahia y la sensibilidad melódica de Víctor Salvatti. Posteriormente se añadieron al mismo el bajista Charly Hinojosa y el percusionista Robson, que han proporcionado mayor envergadura al repertorio de clásicos de la música popular brasileña que este cuarteto pasa por su personal batidora rítmica.
Este concierto forma parte del ciclo “Diversons. Música para la integración” organizado por la Obra Social "La Caixa", en el que se ofrece actuaciones gratuitas de música étnica en varias ciudades de España a cargo de grupos procedentes de diversas partes del mundo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso