Titirimundi 2011, xxv festival internacional de teatro de títeres de Segovia

Esta actividad expiró el lunes, 16 de mayo de 2011

Titirimundi 2011, xxv festival internacional de teatro de títeres de Segovia

Este prestigioso festival cuenta cada año con una programación que garantiza variedad, calidad y opciones para todas las edades.

Considerado uno de los festivales de títeres más importantes del mundo, Titirimundi presenta cada primavera una amplia programación de montajes de títeres, marionetas y teatro de objetos llegados de todo el mundo. Su programación incluye espectáculos para todas las edades, tanto para los adultos como para los niños más pequeños.


En esta edición, en la que Titirimundi celebra su 25 aniversario, participarán 40 compañías de 16 países, que representarán 361 funciones, 190 de las cuales en Segovia capital, en plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros.


El resto tendrá lugar en todo el territorio peninsular, llegando hasta Navarra (Barañáin) y a Portugal (Guarda). Castilla y León (Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, León, Miranda de Ebro, Monleras, Salamanca, Urueña, Valladolid, Villamayor de Santiago), y Madrid y su provincia también acogerán espectáculos de Titirimundi. En la edición de este año participará, además, el Centro Dramático Nacional (CDN), con la programación de 12 compañías distintas y 60 funciones.


Titirimundi 2011 se caracterizará por la fusión del teatro de títeres con otras artes (música, danza, artes visuales), con la voluntad de mostrar nuevas tendencias y de celebrar su 25 aniversario acentuando una de sus señas de identidad: el carácter de fiesta popular. Titirimundi 2011 invadirá literalmente la calle con el predominio de espectáculos al aire libre en los que la complicidad con el público es parte esencial.

En esta 25 edición, por primera vez en la historia del Festival, se presentará una producción propia que tiene como protagonista al Acueducto de Segovia: "La leyenda del Acueducto", que tomará forma en un montaje multidisciplinar de teatro de figura, objetos, vídeo, etc.

En su vertiente didáctica, Titirimundi ofrecerá un taller de talla de títeres para profesionales a cargo de un tallista de la altura de Chris Geris (Compañía Plansjet), que se podrá visitar, en vivo y en directo, en la Casa de los Picos. Y otro para niños, donde se mostrará a los más pequeños cómo se crea un títere con elementos sencillos.


Durante el Festival, también se proyectará un documental sobre la historia de Titirimundi, "La ciudad teatro".


Vale la pena consultar su programación e ir preparando los planes para no perderse la oportunidad de disfrutar con este enriquecedor e inagotable arte.
El programa puede consultarse en la web: www.titirimundi.com

WEB DEL FESTIVAL:
TITIRIMUNDI.
Web: www.titirimundi.com

Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Tel. 921 460 334

Centro de Recepción de Visitantes.
Tel.: 921 466 720

Patronato de Turismo.
Tel.: 921 466 070

FECHA:
Desde el 12 hasta el 16 de mayo de 2011.

HORARIO:
Según el espectáculo.
Consultar programación.

PRECIO:
Algunos espectáculos son gratuitos.
El precio de otros oscila entre 1 y 15 €, dependiendo de la sala.

TIPO DE PÚBLICO:
Público de toda edad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Titirimundi es uno de los mejores y más prestigiosos festivales de títeres del mundo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios