'Travesías'. sala de exposiciones canal de isabel ii, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 15 de mayo de 2011

'Travesías'. sala de exposiciones canal de isabel ii, Madrid

Daniel canogar presenta en la antigua torre del agua del canal una video instalación de 30 metros en bucle.

Esta obra fue creada para el atrio del edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde permaneció expuesta desde enero a junio de 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE.


"Travesías" es una pantalla de LEDs, de 30 metros de largo por 1,65 de ancho y traza en el aire una forma ondulante con bucle incluido. Esta pieza escultórica, alargada y estrecha, toma la apariencia de un enrevesado camino suspendido en el aire, creando formas sinuosas y generando interesantes perspectivas, con la aparición y desaparición de las imágenes a lo largo del recorrido.


El vídeo presentado sobre esta particular pantalla muestra diversas micronarrativas o acciones captadas cenitalmente con una cámara de video digital, algunas ya presentadas en Bruselas, pero muchas otras captadas especialmente para la presentación vertical de la pieza en esta sala. La obra es una metáfora de los obstáculos, las conquistas y el riesgo que todo ser humano asume en su caminar.


De forma paralela, en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2), se podrá ver la muestra Vórtices, seis instalaciones de Daniel Canogar que invitan a reflexionar sobre algunas cuestiones sociales derivadas del consumo de agua, su distribución y creciente contaminación.


Daniel Canogar nació en Madrid en 1964, donde vive y trabaja. Estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense y obtuvo un Master en fotografía en la New York University y el International Center for Photography. Entre sus exposiciones individuales y colectivas destacan las realizadas en la Fundación Arte y Tecnología (Madrid); Palacio de Velázquez (Madrid); Matress Factory Museum (Pittsburg) y en Hamburger Banhof Museum (Berlín).


Imagen: "Travesías". © Daniel Canogar.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Tel.: 91 545 10 00, ext.: 2505.

www.madrid.org
museosexposiciones@madrid.org

FECHA:
Del 8 de febrero al 15 de mayo de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado: De 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos: De 11.00 a 14.00 h.
Lunes: Cerrado.

La sala permanecerá cerrada los días 22 de abril y 1 de mayo.

Visitas guiadas.
Sábados a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 h.
Domingos a las 12.00 y 13.00 h.
No habrá visitas guiadas el 23, 24 y 30 de abril.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la espectacularidad y lo novedoso de este montaje.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios