Plusesmas.com

Trofeo taurino de mayores san isidro, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 31 de mayo de 2008

DIRECCIÓN:
Consejería de Familia y Asuntos Sociales
C/ Alcalá, 63
28014 Madrid
Tel.: 91 420 69 00
Teléfono de Información: 012

POR QUÉ NOS GUSTA...
La iniciativa permite hacer oír la voz y el criterio de los mayores en los resultados de la feria y estimula la afición taurina que hay en los centros de mayores.

Más de sesenta socios pertenecientes a los 32 centros de mayores del servicio regional de bienestar social premiarán la mejor faena clásica, la mejor estocada, el mejor toro, el mejor quite, el mejor par de banderillas ejecutado por un subalterno, el mejor puyazo, la mejor comunicación gráfica, escrita o audiovisual y el mejor novillero de la feria taurina de san isidro.

Los miembros del jurado deberán asistir a las 19 corridas y 3 novilladas que componen la selección de este año, y la valoración se realizará una vez concluida la feria. En la edición de este año se otorgarán 8 premios correspondientes a la Mejor faena clásica, Mejor estocada, Mejor toro, Mejor quite, Mejor par de banderillas ejecutado por un subalterno, Mejor puyazo, Mejor comunicación gráfica, escrita o audiovisual y Mejor novillero.El jurado de este año está compuesto por más de 60 socios pertenecientes a los 32 Centros de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social. Cada año, son los propios mayores de cada centro los que deciden quién les va a representar en el Jurado. En esta edición participan todos los centros, que aportan un titular y un suplente.

Cada miembro del jurado que acepte la entrada, adjudicada por sorteo, se compromete a asistir, salvo fuerza mayor, a la totalidad de los festejos que le correspondan. Deberá tomar nota de las incidencias de cada faena, al objeto de identificar la lidia, la res, el diestro estoqueador, el quite, el mejor par de banderillas, el mejor puyazo y el mejor novillero a premiar en el momento de la votación.

La designación de la faena más clásica será según el saber y entender del arte clásico de la tauromaquia que posea cada miembro del Jurado. La faena merecedora del trofeo ha de incluir la muerte del astado por la espada que le corresponda y no por quien le sustituya en caso de cogida. La votación será secreta, decidiendo en caso de empate el presidente del jurado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso