'U.n(inverse)', centre d’art la panera, Lleida

Esta actividad expiró el domingo, 24 de abril de 2011

'U.n(inverse)', centre d’art la panera, Lleida

Una exposición de txuspo poyo sobre las utopías políticas.

El elemento central de la exposición, el que le da título y vertebra el conjunto de la muestra, es una pieza de animación en 3D llamada "U.N(INVERSE)", título que alude tanto a las siglas inglesas de las Naciones Unidas (UN) como al nombre de los estudios cinematográficos UNIVERSAL. En ella, Txuspo Poyo interpreta el valor icónico del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, originalmente ideado por Le Corbusier, como proyecto originado por la utopía política de la unión entre las naciones del mundo, como símbolo de la arquitectura contemporánea y como icono para la industria audiovisual.

«U.N(INVERSE)» lleva a cabo un recorrido virtual por el exterior y el interior de ese edificio; pero el propósito no es documental, sino que se trata de una ficción poética llena de imágenes de gran contenido metafórico sobre la fragilidad del mundo.
La exposición se completa con dibujos y esculturas, como el péndulo de Foucault, que alude al instalado en el vestíbulo de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Txuspo Poyo (Altsasu, 1963) es un artista multidisciplinar que, en los últimos años, ha realizado su trabajo fundamentalmente en el campo audiovisual. En sus obras aporta una relectura de los tópicos de la representación de la realidad sociocultural en la sociedad occidental.

Esta exposición es una producción conjunta de el Centre d'art la Panera y ARTIUM (Vitoria-Gasteiz).

Fotografía: Jordi V. Pozo.

DIRECCIÓN:
Centre d’Art la Panera
Pl. de la Panera, 2
25002 Lleida
Tel.: 973 262 185

www.lapanera.cat
lapanera@paeria.cat

FECHA:
Del 26 de enero al 24 de abril de 2011.

HORARIO:
Horario invierno (de octubre a junio):

De martes a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.

Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 h.

Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este centro son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición, a través de referencias cruzadas entre el cine, el arte y la arquitectura modernos, Poyo incita a la reflexión sobre los mitos de la libertad, la transparencia política y la participación democrática.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios