'Un lugar fuera de la historia', museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 6 de marzo de 2011

'Un lugar fuera de la historia', museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Exposición que indaga en las proezas, infortunios y reveses de personajes legendarios, figuras secretas e instituciones claves para la historia del arte.

"Un lugar fuera de la historia" forma parte de la serie de exposiciones "Microhistorias y macromundos" que el Museo Tamayo lanzó en abril 2010 y que presenta lo más representativo del arte contemporáneo internacional.


Esta exposición indaga en las proezas, infortunios y reveses en la vida y obra de personajes legendarios, figuras secretas e instituciones claves para la historia del arte como lo fueron Tina Modotti, Domingo Malagón Alea, Anthony Blunt, Han Van Meegeren, el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Las operaciones encubiertas y agendas veladas en las que participaron dichos protagonistas ponen en juego conceptos como los de identidad y autoría, autenticidad y falsificación, gloria e infamia, evidenciando las convergencias y los desfases entre práctica artística y actividad política.


La exposición se perfila como un escenario donde convergen una serie de relatos en los que las identidades falsas, las agendas secretas, las versiones oficiales y las verdades a medias han jugado un papel activo, aunque casi siempre tras bambalinas, en la definición de determinados escenarios y movimientos políticos. Al delatar una serie de coincidencias históricas y divergencias ideológicas, sus reconstrucciones narrativas y restituciones mediáticas han logrado desdibujar las fronteras entre el adentro y el afuera de la historia, entre lo ficticio y lo real.


Artistas en la exposición: Francis Alÿs, Olivier Debroise, Harun Farocki, Jill Magid, Museum of American Art (MoAA), Tina Modotti, Melvin Moti, Nedko Solakov, Hito Steyerl, Simon Starling, Domingo Malagón Alea y Han Van Meegeren.


Imagen: "La enorme", de Tina Modotti

DIRECCIÓN:
Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n
Bosque de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo
11580 México D.F.

Tel: 5286 6519
fax: 5286 6539

www.museotamayo.org
info@museotamayo.org

FECHA:
Desde el 21 de septiembre de 2010 al 6 de marzo de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Días de cierre:
1 de enero,
1 de mayo
y 25 de diciembre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada general: 15 pesos.

Estudiantes, profesores y adultos mayores,
con credencial vigente: Entrada libre.

Domingos: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una original e interesante exposición que revela algunos capítulos que no se han registrado en la historia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios