Plusesmas.com

'Un no por respuesta', musac, león

Esta actividad expiró el domingo, 21 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
MUSAC
Avda. de los Reyes Leoneses, 24
24008 León
Tel.: 987 090 000
Fax: 987 091 111

www.musac.es
musac@musac.org.es

LUGAR:
Laboratorio 987.

FECHA:
Del 2 de abril al 21 de junio de 2009.

HORARIO:
De martes a viernes, de 10.00 a 15.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Sábados y domingos, de 11.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es totalmente accesible mediante rampas y ascensores, y dispone de aseos adaptados y sillas de ruedas para prestar.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Ante este innovador proyecto sólo podemos dar un SÍ por respuesta.

'Un no por respuesta', musac, león

Proyecto colectivo en torno a la idea del “no”.

En el proyecto “Un NO por respuesta” participan los artistas Javier Arce, Menchina Ayuso, Josechu Dávila, Antonio de la Rosa, Joan Morey, Tere Recarens, Riiko Sakkinen, Miguel Ángel Tornero y los diseñadores gráficos Un Mundo Feliz; así como Aitor Saraiba con su acción “Dibujos Curativos”.

Este proyecto reflexiona en torno a la idea del “No” en sus diferentes vertientes, desde la negación como posicionamiento ideológico, hasta la reflexión acerca del “No” como concepto relacionado con la decepción y el fracaso.

El proyecto se divide en tres fases:

La primera consiste en la realización, por parte de los nueve artistas invitados, de nueve pósteres que articulan la exposición.
Los pósteres están a disposición gratuita de los visitantes en Laboratorio 987, proporcionando a la exposición un formato en el que será el público quien decida qué se lleva y qué “no”. Asimismo, los diseños podrán verse en las paredes de la sala.
La exposición se completa con una mesa de interpretación y lectura donde el espectador podrá encontrar documentación elegida por los nueve artistas acerca del “no”, bibliografía sobre el trabajo de todos ellos y un gran panel de corcho a través del cual el público podrá participar plasmando sus propias ideas relacionadas con el “no”.

En la segunda fase, cada dos jueves durante el período expositivo, los artistas participantes reflexionarán en una charla sobre el fracaso y sus experiencias con el “no” desde la práctica artística.

Por último, Aitor Saraiba llevará a cabo el 28 de mayo la acción “Dibujos Curativos”, en la que el público asistente podrá relatar al artista su experiencia personal con el “no” en sus vidas y éste responderá con un dibujo que intentará “sanar” esta experiencia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso