¡un poco de escultura, por favor! en Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 12 de octubre de 2014

¡un poco de escultura, por favor! en Barcelona

Del 4 de septiembre al 12 de octubre el museo europeo de arte moderno (meam) presenta esta exposición sobre la escultura europea del siglo xx.

La originalísima exposición que, bajo el título "UN POCO DE ESCULTURA, POR FAVOR", presenta el MEAM es un clamor contra la segregación que la escultura sufre como hermana menor de las otras artes. Y para contrarrestar, se presenta una visión de todo el siglo XX, a través de los fondos propios de la "Fundación de las Artes y los Artistas". Con cerca de 300 obras expuestas, entre mármoles, bronces, yesos y terracotas, se inicia el paseo expositivo por la obra de lo más interesante de finales del XIX, Bartholomé, Meunier, Rodin, Dalou, etc. Se presentan luego obras del "Art Nouveau" y del "Art Deco", los periodos correspondientes a la Gran Guerra, para entrar en la época de los Bourdelle, Dejean, Drivier, Naoum Aronson, Pompon, Bernard, Demanet, Despiau o Wijnants... Se presentan también obras de la escuela alemana de entreguerras, como Klimsk, Kolbe, Breker,etc. Y obras de destacados autores nórdicos, checos y polacos. Y después de la segunda guerra, destacan obras de autores como Pina, Malfray, Delamarre, Martel, Letourneur, etc, para acabar con los últimos italianos, como Tommasi. En resumen, un recorrido originalísimo sobre la historia del siglo XX a través de algunos de los miles de escultores que no siempre son todo lo recordados que se merecen. Una exposición única que difícilmente podrá volver a verse en toda Europa.

DIRECCIÓN:
Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)
Barra de Ferro, 5 (Palau Gomis)

HORARIO:
Del 4 de septiembre al 12 de octubre de 2014
De martes a domingo de 10 a 20 h.

PRECIO:
General: 7 €
Reducida: 5 €

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios