Plusesmas.com

'Un vistazo al nanomundo', museo nacional de ciencia y tecnología, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 24 de agosto de 2008

DIRECCIÓN:
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid
Tel.: 91 530 31 21 / 91 530 30 01
Fax: 91 467 51 19

www.mec.es/mnct/
museo.mnct@mec.es

FECHA:
Del 8 de julio al 24 de agosto de 2008.

HORARIO:
De martes a sábado: de 9.00 a 15.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.30 h.
Lunes cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida. Dispone de aseos adaptados en la planta baja.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición es una aproximación, a través de la belleza, a esa nueva y fascinante rama de la ciencia que es la Nanotecnología, ya que las imágenes de esta muestra poseen una hermosura innegable.

'Un vistazo al nanomundo', museo nacional de ciencia y tecnología, Madrid

Una exposición que recoge las fotografías del nanomundo, obtenidas con microscopios de campo cercano, que resultaron finalistas en el concurso spmage ‘07.

Desde hace más de 20 años, los seres humanos tenemos la posibilidad de ver las superficies de los objetos con resolución atómica, podemos observar átomos y moléculas, y como reaccionan entre sí.
Esta posibilidad se debe a la aparición de unas asombrosas herramientas que se denominan de forma conjunta Microscopios de Campo Cercano o de Proximidad (conocidas por sus siglas en inglés: SPM).

Dichas herramientas han revolucionado los métodos de trabajo en los laboratorios del mundo entero y han sido el pilar sobre el que ha crecido lo que conocemos como Nanotecnología, la capacidad para entender y construir materiales, objetos y dispositivos de dimensiones nanométricas.

En el año 2007, con el apoyo de varias instituciones, un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid organizaron el concurso internacional SPMAGE ‘07 para encontrar las más bellas y sorprendentes imágenes del nanomundo obtenidas mediante técnicas SPM.
El concurso tuvo gran repercusión en la comunidad científica, pero el conjunto de imágenes finalistas no podía quedar relegado al ámbito de los laboratorios y era necesario que esos universos fascinantes llegasen a la ciudadanía.

Así fue como surgió la idea de agrupar esas imágenes en la exposición itinerante “Un vistazo al nanomundo”, que ahora puede verse en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso