'Una autopista detrás del enchufe. la electricidad de la central a tu casa'. casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el domingo, 22 de mayo de 2011

'Una autopista detrás del enchufe. la electricidad de la central a tu casa'. casa de las ciencias, Logroño

Un recorrido interactivo para descubrir qué es la electricidad, cómo se genera y cómo se transporta y gestiona.

Producida por Red Eléctrica de España, esta muestra presenta un recorrido interactivo que invita a los visitantes a participar, experimentar y descubrir qué es la electricidad, cómo se genera y cómo se transporta y gestiona.


La exposición se estructura en torno a tres grandes áreas: la electricidad como fenómeno físico, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones; el proceso del suministro eléctrico, es decir, qué es y cómo funciona un sistema eléctrico; y el papel del ciudadano consumidor.

Cada una de estas áreas se aborda a través de interactivos, maquetas, paneles y audiovisuales en los que el visitante, además de conocer el "universo" que se esconde detrás del enchufe, aprenderá algunos consejos para utilizar correctamente los electrodomésticos o conocerá las horas punta de consumo en España y el gasto de electricidad que se hace desde los distintos sectores para contribuir a un consumo eficiente.


De este modo, se refleja la importancia del consumidor en el proceso del suministro, a la vez que se explica cómo el sistema eléctrico está pensado en función de las necesidades de los ciudadanos y que son los usuarios, con su actitud, los que pueden ayudar al cuidado responsable del planeta.


Los grupos escolares podrán realizar distintas actividades relacionadas con los contenidos de la exposición en un taller que se dispondrá especialmente durante el tiempo de exhibición de la muestra. Estas actividades se ofrecerán además a visitantes individuales durante los fines de semana y periodos de vacaciones escolares, de cuyo calendario y horario se informará en la recepción de la Casa de las Ciencias.

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

Casa de las Ciencias
casadelasciencias@logro-o.org

LUGAR:
Salas 3 y 4.

FECHA:
Del 18 de febrero al 22 de mayo de 2010.

HORARIO:
- De martes a viernes, de 9.30
a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.

- Sábados y festivos, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición explica la electricidad a todos los públicos de una forma sencilla y atractiva, y enseña a consumirla con eficiencia y de forma sostenible.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios