'Una autopista detrás del enchufe. la electricidad de la central a tu casa'. Museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el domingo, 8 de enero de 2012

'Una autopista detrás del enchufe. la electricidad de la central a tu casa'. Museo de la ciencia de valladolid

Un recorrido interactivo para descubrir qué es la electricidad, cómo se genera y cómo se transporta y gestiona.

Producida por Red Eléctrica de España, esta muestra presenta un recorrido interactivo que invita a los visitantes a participar, experimentar y descubrir qué es la electricidad, cómo se genera y cómo se transporta y gestiona.


La exposición se estructura en torno a tres grandes áreas: la electricidad como fenómeno físico, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones; el proceso del suministro eléctrico, es decir, qué es y cómo funciona un sistema eléctrico; y el papel del ciudadano consumidor.

Cada una de estas áreas se aborda a través de interactivos, maquetas, paneles y audiovisuales en los que el visitante, además de conocer el "universo" que se esconde detrás del enchufe, aprenderá algunos consejos para utilizar correctamente los electrodomésticos o conocerá las horas punta de consumo en España y el gasto de electricidad que se hace desde los distintos sectores para contribuir a un consumo eficiente.


De este modo, se refleja la importancia del consumidor en el proceso del suministro, a la vez que se explica cómo el sistema eléctrico está pensado en función de las necesidades de los ciudadanos y que son los usuarios, con su actitud, los que pueden ayudar al cuidado responsable del planeta.

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

LUGAR:
Sala de Exposiciones Temporales.

FECHA:
Del 8 de junio de 2011 a enero de 2012.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.

Del 1 de julio al 31 de agosto:
De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 h.

Cerrado: los lunes, excepto el 25 de julio y el 15 de agosto, y los días 24, 25, y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

PRECIO:
Entrada a la exposición: 3,00 € por persona.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición explica la electricidad a todos los públicos de una forma sencilla y atractiva, y enseña a consumirla con eficiencia y de forma sostenible.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios