'Uno sin el otro. fotografías y películas de viaje de rufino tamayo'. Museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

'Uno sin el otro. fotografías y películas de viaje de rufino tamayo'. Museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Exposición que reúne fotografías y películas de los viajes que rufino y olga tamayo realizaron entre 1950 y 1980.

"Acercamientos al acervo" es un programa de exposiciones en las cuales se ponen en movimiento los acervos tanto artísticos como documentales en relación con el espacio, la historia y el público del Museo Tamayo. Para ello se invita a un curador, artista, escritor, arquitecto u otro profesional a activar la colección.


En esta ocasión, el artista uruguayo Alejandro Cesarco (Montevideo, 1975) y Juan Carlos Pereda, curador del Museo Tamayo, investigaron parte del acervo fotográfico del fundador de este museo, cuyo resultado es la presentación de 320 fotografías (en formato diapositiva) y 19 películas de los viajes que Rufino y Olga Tamayo realizaron entre 1950 y 1980.

El espectador observará material inédito y, junto con las descripciones de varias pinturas de Tamayo, se plantearán interrogantes acerca de qué información agregan estas fotografías y películas al discurso pictórico de Tamayo y qué lleva a una persona a dedicar su vida al estudio de un artista.


San Cristóbal de las Casas, Veracruz, Atenas o París conforman algunas de las rutas por las que transitó Tamayo cámara en mano. Tal vez algunas de esas imágenes hayan sido el origen de algún cuadro que ahora está en las paredes de un museo.

DIRECCIÓN:
Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n
Bosque de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo
11580 México D.F.

Tel: 5286 6519
Fax: 5286 6539

www.museotamayo.org
info@museotamayo.org

FECHA:
Del 24 de febrero al 5 de junio de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Días de cierre:
1 de enero,
1 de mayo
y 25 de diciembre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada general: 15 pesos.

Estudiantes, profesores y adultos mayores,
con credencial vigente: Entrada libre.

Domingos: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que presenta dos narrativas independientes que se entrecruzan, se retroalimentan y dependen una de la otra para hacerse inteligibles.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios