'Unos como nosotros. álbumes familiares del barrio de tepito', galería josé maría velasco, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 8 de agosto de 2010

'Unos como nosotros. álbumes familiares del barrio de tepito', galería josé maría velasco, Ciudad de México

Muestra documental que exhibe las fotografías familiares que han aportado los tepiteños.

Esta exposición, que forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas, toma como punto de partida la noción de identidad sociocultural como estrategia de pertenencia -planteamiento que fue originado desde el proyecto post-revolucionario-, y revisa archivos familiares en los que se rescata la historia de personajes y lugares emblemáticos de este conocido barrio de México.

El proyecto es una selección de testimonios visuales sobre la vida cotidiana de los miembros de este barrio y de personas vinculadas con Tepito que tuvieron interés por participar en la exhibición.
La exposición se nutre de la participación de los tepiteños que respondieron a la convocatoria proporcionando su memoria fotográfica familiar.

El material que aportaron hace posible que el espectador aprecie el transcurrir de sus vidas, así como la movilidad social y territorial que han experimentado los personajes de Tepito.

Definida a partir de cuatro ejes, la muestra conduce al espectador a través de eventos familiares, festejos públicos, momentos cotidianos y tepiteños con personajes reconocidos.

La exposición se completa con la proyección de los videos documentales "El mero mero; peregrinación de chalmeros del barrio de Tepito", realizado por el colectivo Orugama. Y también "La otra cara de Tepito. Con Tepito en la piel", realizado por Emilio Castillo con fotografía de Juan Ponce y con la colaboración de habitantes y comerciantes del barrio.

DIRECCIÓN:
Galería José María Velasco
Peralvillo, 55
Col. Morelos
06200 México D.F.
Tels.: 57 72 05 42
55 26 91 57

www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx
galeria_velasco@yahoo.com.mx

FECHA:
Desde el 20 de junio al 8 de agosto de 2010.

HORARIO:
De martes a domingo, de 9.30 a 17.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece una excelente idea para recuperar un patrimonio histórico que estaba escondido en cajones, para recuperar la intrahistoria, que diría Unamuno.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios