Plusesmas.com

Vacaciones para los mayores

Esta actividad expiró el martes, 30 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
Servicios Centrales del IMSERSO.
C/ Ginzo de Limia, 58
28029 MADRID

Centros de servicios sociales, Ayuntamientos.
Teléfonos: 901 10 98 99 / 900 40 60 80

PRECIO:
Según destino, modalidad y duración del viaje. Oscilan entre los 134,20 euros, en el caso de una estancia (sin transporte) en Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, y los 567,90 euros que supone un viaje combinado de 29 días a Baleares. No obstante, los precios fijados son provisionales y por lo tanto pudieran ser modificados en el momento de poner a la venta el Programa de Vacaciones

FECHA:
Varias, a lo largo del periodo octubre 2008- junio 2009.
Plazo máximo de entraga de la solicitud: 13 de junio.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas de 65 años cumplidos, pensionistas o viudos/as mayores de 55 años, aunque también tendrán acceso sus acompañantes, sea cual sea su edad y situación laboral.

ACCESIBILIDAD:
Los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por unos precios accesibles, permite a los mayores incorporarse a las corrientes turísticas y, además, palía las consecuencias de que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Estancias en zonas costeras, viajes culturales para adentrarse en la historia, turismo de naturaleza o intercambio con otros países… estas son las ofertas del imserso para la temporada 2008-2009. el plazo de solicitud está abierto hasta el día 13 de junio.

Viajes variados y a buenos precios. Para acceder al Programa de Vacaciones para mayores es imprescindible tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionista o viudo/a mayor de 55 años, aunque también tendrán acceso sus acompañantes, sea cual sea su edad y situación laboral.

Modalidades de viaje
Se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2008 y junio de 2009. Existen estancias de 8, 10, 15 y 29 días y los destinos son muy variados: Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana , Baleares, Canarias, Portugal…

Servicios que se incluyen
• Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.
• Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
• Póliza de seguros colectiva.
• Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio Hotel.
• Programa de animación.

En los turnos de Turismo de Naturaleza y Viajes Culturales, dadas sus especiales características no se incluyen los servicios médicos y programa de animación.

Solicitud
Si accede por primera vez al Programa de Vacaciones o reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud, cuya cumplimentación podrá realizarse a través de la página web www.seguridad-social.es/imsersoo en los Ayuntamientos, centros, oficinas de servicios sociales, servicios centrales del Imserso

Una vez procesadas todas las solicitudes, el IMSERSO procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Aproximadamente en el mes de septiembre de 2008 todos/as los/las solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará la fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.

Plazo de presentación de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 13 de junio de 2008 y las solicitudes podrán presentarse en los mismos lugares donde se recogió el impreso o remitirse por correo al Apartado 10.140 (28080 MADRID).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso